La Seremi de Obras Públicas anunció esta semana la inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el actual estado y las condiciones de seguridad de la Ruta de la Madera; autopista que une a Concepción con comunas del Bío Bío y que es utilizada en gran parte por camiones.

Lo anterior, tras los frecuentes accidentes que se registran en este camino, principalmente en el tramo entre Concepción y Santa Juana, donde incluso se han producido fallecimientos.

Además, últimamente el flujo de camiones ha aumentado y así también el desgaste que sufre la Ruta.

Por lo mismo, desde la Seremi de Obras Públicas anunciaron una inversión adicional de más de 1.500 millones de pesos para mejorar las condiciones viales y de seguridad en la vía.

El presidente de la junta de vecinos del sector Trucauco – Pelún en la comuna de Santa Juana, Juan Montecinos, valoró los trabajos y se mostró esperanzado por disminuir la ocurrencia de accidentes.

En esa misma línea, el alcalde Ángel Castro agradeció la inversión y la señaló como un avance.

Por su parte, el director regional de vialidad, Carlos Sepúlveda, detalló las faenas que se desarrollarán, explicando que se trata de dos contratos para los proyectos de conservación de la ruta y reposición del pavimento.

En la instancia también estuvo presente el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien reconoció el mal estado de la ruta pero aseguró que el 94% de los accidentes se produce por fallas humanas.