Con el cierre de los registros y el inicio del proceso de liquidación de garantía de la antigua y ahora ex Isapre Masvida, la Superintendencia de Salud realizó el pago de licencias y reembolsos, que en total ascienden a más de 6 mil 100 millones de pesos.

Así, por “subsidio de incapacidad laboral” se cancelaron más de 255 millones 940 mil pesos respecto de 384 beneficiarios, lo que corresponde al 98,5% del total adeudado en la zona. El resto se está analizando su pertinencia.

Respecto a “subsidio por incapacidad laboral público”, que corresponde a las instituciones públicas que pagaron por sus funcionarios, se derivaron 5.255 millones 999 mil pesos por 6.418 personas. Mientras que los reembolsos en discusión alcanzaron más de 621 millones de pesos, correspondiente a 843 usuarios.

El agente zonal sur de la Superintendencia de Salud, Ernesto San Martín, señaló que esto es un acto de justicia con la población, pero también de eficiencia por lo logrado.

Ahora continúa el proceso de liquidación con el pago de excesos y excedentes, explicó San Martín, cubiertos al 100% y después se verificará el crédito a los prestadores, lo que se complementará con los montos que se obtengan de la reorganización judicial de la ex Isapre Masvida.