Dos trabajadores encontraron una lechuza malherida al interior de la empresa Tecnofast, ubicada en Coronel, situación que intentaron alertar a las autoridades en la materia, sin obtener respuesta.

De acuerdo a Mario Muñoz, jefe de la sucursal, el animal fue hallado cerca de las 08:00 horas de este viernes, durante un recorrido por la planta de un supervisor y del operador del camión, quienes llevaron a la lechuza hasta las oficinas, para protegerla e intentar ayudarla.

En ese momento iniciaron las gestiones para contactarse con el SAG, para que pudiese ser atendida por personal especializado, quienes llegaron al lugar con retraso debido a un taco de grandes proporciones en la Ruta 160.

Los trabajadores sostienen que el ave pudo haber resultado herida al tomar contacto con el cerco eléctrico, que se encuentra en el perímetro de la planta.

Asimismo, los empleados afirmaron que jamás se habían encontrado con una lechuza, aunque señalaron que en los alrededores del lugar rondan gran cantidad de conejos y roedores, que pueden servir de alimento.

Según trascendió, personal del SAG se encontraba en otro procedimiento en San Pedro de la Paz, lo que habría ocasionado el retraso.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)