Nacional


Servicio de Salud Bío Bío gestiona acreditar nuevas patologías bajo ley Ricarte Soto

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Bío Bío está postulando al Ministerio del ramo para acreditar la atención en nuevas patologías que cubre la denominada ley Ricarte Soto.

Y es que el complejo asistencial de Los Ángeles cuenta con la implementación tecnológica y de personal para llevar adelante los procedimientos para personas que sufren de cáncer.

Así lo señaló a Radio Bío Bío la directora del Servicio de Salud, Marta Caro, quién añadió que ésto ha significado un alivio económico y emocional a los pacientes, quienes hasta antes del 2015 debían viajar a Concepción para realizarse el tratamiento.

El compromiso del equipo a cargo de la atención de estos pacientes en la unidad de oncología ha sido fundamental, señaló el director del complejo asistencial de Los Ángeles Bryan Romero, quién añadió que en la actualidad el recinto está acreditado para cubrir 9 de las 14 patologías que cubre la ley Ricarte Soto.

Junto con ello destacó que reciben remedios de alta calidad y valor al igual que en cualquier clínica privada del país.

Recordemos que en la provincia de Bío Bío son 185 los pacientes que reciben tratamiento por diversos tipos de cáncer, lo que les ha permitido un ahorro importante para su presupuesto personal, ya que algunos insumos o medicamentos pueden llegar a costar más de un millón de pesos en algunos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados