Nacional


Por primera vez: Gobierno se muestra a favor de la construcción del tercer dique de Asmar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se mostró a favor de la construcción del tercer dique de Asmar en la región del Bío Bío, y aseguró que se encuentra discutiendo el proyecto con Hacienda para obtener los recursos necesarios.

Pese a que no quiso comprometerse formalmente, ni adelantar posibles plazos, el secretario de Estado aseveró que existe la voluntad para concretar una de las ideas más esperadas para la zona durante la Cuenta Pública de 2017, pero que nunca llegó a anunciarse hasta esta tarde.

En total, son entre 120 y 130 millones de dólares los que deberá reunir el Ejecutivo para impulsar la construcción del dique, por lo que se está analizando de dónde se obtendrán los recursos.

De todos modos, Gómez sostuvo que no se recurrirá a privados para el financiamiento del proyecto, dadas las características de las tareas que cumple Asmar, las que corresponden a la construcción y mantención de buques de la Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados