Nacional


Sanatorio Alemán acusa a interventor de Masvida de arriesgar pago de deudas a acreedores

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó el Sanatorio Alemán contra el interventor de Masvida, Robert Rivas, denunciando la incertidumbre en que quedó la deuda que la isapre tiene con la clínica y que se agudiza con la reorganización judicial iniciada en el Primer Juzgado Civil de Concepción.

En la acción legal se cuestiona que Rivas no exigiera a Masvida las garantías estipuladas en la ley para resguardar los derechos de los acreedores, algo que con la demanda para reorganizarse pone en riesgo el pago íntegro de lo adeudado a estamentos como el Sanatorio Alemán, pudiendo ahora cumplir con sólo parte de sus obligaciones.

Por eso es que el recurso acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción, buscaba a través de una orden de no innovar que se paralizara la demanda de reorganización judicial, a lo que el tribunal de alzada dio lugar parcialmente.

Lo anterior, a través de una resolución que otorgó al interventor evacuar en un plazo de ocho días un informe que explique lo que para el Sanatorio Alemán son omisiones ilegales y arbitrarias en las que habría incurrido Robert Rivas durante el manejo financiero de la isapre, permitiendo además la adquisición de Masvida por parte del grupo Nexus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados