Nacional


Habitantes de San Carlos de Puren acusan a lechería Ancali de no participar en mesa de trabajo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de San Carlos de Puren, al sur de Los Ángeles, reiteraron su molestia con la empresa agrícola Ancali, por no participar de una mesa de trabajo que busca disminuir los episodios de malos olores y moscas que les afectan en esta época del año.

La critica obedece a que, junto con restarse de participar en la reunión de éste viernes, consideran que no ha cumplido con el expediente sancionatorio de la Superintendencia de Medio Ambiente frente a estos episodios de moscas y malos olores.

Eric Fuentes, vocero de las familias afectadas, indicó que la ausencia de los directivos de Ancali en ésta reunión organizada por la Gobernacion de Bío Bío, demuestra un nulo interés en solucionar el problema que se arrastra de años y enfatizó que les han mentido frente a la idea de crear su propia mesa de trabajo con los residentes del sector.

Se acordó realizar visitas inspectivas de sorpresa y revisar los pozos de agua y otros factores que inciden en la plaga de vectores y olores desagradables para los vecinos, señaló el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas.

La situación es insostenible dijo el gobernador provincial Luis Barceló, quién añadió que, decidieron llevar a cabo este encuentro, debido a que los residentes del sector le han manifestado en reiteradas ocasiones su preocupación por no encontrar una solución al problema.

La Radio consultó a la empresa agrícola y lechera Ancali sobre la ausencia en ésta mesa de trabajo, desde donde indicaron que fue un “lamentable error de horario tras reagendar la reunión – inicialmente programada para el 16 de diciembre a las 15.30 – que cambió al 23 de diciembre”, situación que se verá junto al gobernador Barceló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados