VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno informó que esta semana se hará cargo el nuevo operador de la balsa San Javier en la región de Los Ríos, tras la reciente licitación del servicio. El transporte conecta Máfil y Los Lagos sobre el Río Calle Calle y es un atractivo turístico. El servicio está suspendido desde el domingo, ya que el operador anterior no participó en la nueva licitación. Aunque hay un nuevo operador adjudicado, debe presentar una boleta de garantía.

El Gobierno aseguró que dentro de esta semana comenzará a hacerse cargo el nuevo operador de la balsa San Javier, entre Máfil y Los Lagos, región de Los Ríos, tras la nueva licitación del servicio.

Se trata de un medio de transporte que opera en el Río Calle Calle conectando ambas comunas y que también es un elemento turístico que se suma a los atractivos de la zona.

Sin embargo, desde el domingo no está funcionando, porque terminó la licitación y el antiguo operador no se presentó al nuevo proceso.

De todas formas, la licitación está adjudicada a un nuevo operador, pero aún no asume sus labores, porque debe presentar la boleta de garantía que se exige en todas las licitaciones.

El delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, indicó que esta semana el tema administrativo quedará resuelto, para retomar el servicio del balseo San Javier.

La autoridad indicó que no se pudo calzar el término de una licitación con el inicio inmediato de la otra por asuntos administrativos, pero recalcó que es prioritario para el Ejecutivo poner nuevamente en servicio la balsa.

Esta permite acortar los tiempos de viaje para las personas que necesitan desplazarse desde los sectores rurales cercanos, entre las comunas de Máfil y Los Lagos, debido a que no existen puentes en las cercanías.