temas del día

Nacional


Prófugo de la justicia: desaparece condenado exjefe de Finanzas de la DAEM Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es oficial. El exjefe de Finanzas de la Dirección de Educación Municipal de Concepción, Víctor Luman, es un prófugo de la justicia, luego que no se presentara a cumplir la condena dictada por el Tribunal Oral de Concepción por fraude al Fisco.

Un informe evacuado por la PDI al Juzgado de Garantía penquista, indica que el exfuncionario público no fue habido en el domicilio que registraba el tribunal en Talcahuano y hasta donde se desplazaron efectivos de las policía civil para proceder con la orden de detención.

Una hermana indicó en el lugar que Luman no vivía en esa casa hace tres años, desconociendo su paradero, no obstante el domicilio es el que el imputado entregó desde abierta la investigación en su contra el año 2013.

El exjefe de Finanzas es responsable de defraudar al DAEM en unos 30 millones de pesos en recursos para escuelas municipales vulnerables, por lo que la justicia decretó en su contra una pena de cinco años y un día de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados