temas del día

Nacional


Ministro de Defensa asegura que tercer dique para Asmar es prioridad para el gobierno

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los esfuerzos y las presiones parlamentarias, el proyecto del tercer dique flotante aspirado por la región del Bío Bío para los Astilleros y Maestranzas de la Armada continúa en estudio en el Ministerio de Hacienda; esto, en busca del mecanismo para financiar un proyecto de esta magnitud, en un momento económico complejo para el país.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, afirmó eso sí que las conversaciones ya están bastante avanzadas y que la decisión económica debería ver la luz pronto.

Agregó, que la construcción de un tercer dique para Asmar es un proyecto extremadamente importante para la región y también para el país, por lo tanto afirmó que para su cartera es sin duda, una prioridad.

Recordemos que este proyecto ha sido ampliamente solicitado por los parlamentarios de la región, y depende del Ministerio de Hacienda aportar el 50% del costo de esta obra, es decir, 750 millones de dólares, ya que los otros 750 millones los aportaría Asmar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados