VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía confirmó el hallazgo de un cadáver en el estero El Sauce de San Antonio, Región de Valparaíso, posiblemente la profesora jubilada desaparecida hace una semana. La Brigada de Homicidios de la PDI realizará peritajes para esclarecer el deceso. El cuerpo corresponde a Matilde Abarca, identificada por su familia. Se espera que la PDI realice análisis adicionales para confirmar su identidad.

La Fiscalía confirmó la tarde de este martes que se encontró un cadáver en el estero El Sauce de San Antonio, en la región de Valparaíso. De acuerdo a las autoridades, corresponde a la profesora jubilada que estaba extraviada desde hace siete días.

Debido al hallazgo, se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes que permitan esclarecer cómo ocurrió el deceso.

Según pudo confirmar la delegada provincial de San Antonio, Carolina Quinteros, el cuerpo encontrado corresponde a la adulta mayor, Matilde Abarca, tras el reconocimiento por parte de la familia.

“Ahora, la PDI tendrá que esclarecer si es que toma huellas digitales y, en el fondo, como hace un reconocimiento más exhaustivo para estar 100% seguros de que la persona encontrada corresponde a ella”, explicó la autoridad.

Además, la delegada aseguró que la familia “reconoció la ropa (…), la vestimenta, el cabello y las joyas que tenía. En el fondo, estaba con todos los accesorios, todos los implementos que portaba el día que salió del Eleam el pasado martes”.

Recordemos que a la profesora jubilada se le perdió el rastro el 15 de julio, cuando salió del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), donde residía en el sector de Llolleo.