Nacional
El helicóptero que combate incendios forestales más grande del mundo llega a Chile
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sábado 9 de diciembre llegó al terminal Cerros de Valparaíso el helicóptero combate incendios más grande del mundo.

Se trata del S-64 Erickson Aircrane, que arribó al país con el objetivo de apoyar los posibles siniestros que puedan ocurrir en la temporada estival que se avecina.

“Annie”, como fue bautizado, se dirigir√° este lunes a su base de operaciones ubicada en Santa Juana en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde tendr√° a su cargo el control prioritario de focos de incendios en zonas habitadas.

El helicóptero cuenta con capacidad de vuelo a baja altura, potencia, estabilidad y puede liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga en sólo tres segundos, lo que lo convierte en un complemento de mitigación importante ante cualquier posible catástrofe y un protector para sectores poblados contiguos a bosques.

El encargado de Protecci√≥n Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, Heinrch Wittig, se√Īal√≥ el aporte que estos nuevos recursos representan para el combate de cat√°strofes forestales.

Además, el helicóptero vendrá comandado por una piloto y dos tripulaciones de apoyo de 25 personas entre ingenieros, mecánicos y apoyo logístico. Todos estarán en Chile hasta finalizada la temporada de verano 2018.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqs9
Tendencias Ahora