El sábado 9 de diciembre llegó al terminal Cerros de Valparaíso el helicóptero combate incendios más grande del mundo.

Se trata del S-64 Erickson Aircrane, que arribó al país con el objetivo de apoyar los posibles siniestros que puedan ocurrir en la temporada estival que se avecina.

“Annie”, como fue bautizado, se dirigirá este lunes a su base de operaciones ubicada en Santa Juana en la región del Bío Bío, donde tendrá a su cargo el control prioritario de focos de incendios en zonas habitadas.

El helicóptero cuenta con capacidad de vuelo a baja altura, potencia, estabilidad y puede liberar hasta 10 mil litros de agua por descarga en sólo tres segundos, lo que lo convierte en un complemento de mitigación importante ante cualquier posible catástrofe y un protector para sectores poblados contiguos a bosques.

El encargado de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Villa Alemana, Heinrch Wittig, señaló el aporte que estos nuevos recursos representan para el combate de catástrofes forestales.

Además, el helicóptero vendrá comandado por una piloto y dos tripulaciones de apoyo de 25 personas entre ingenieros, mecánicos y apoyo logístico. Todos estarán en Chile hasta finalizada la temporada de verano 2018.