Una serie de dispositivos de búsqueda se han establecido en el sector de playa Las Torpederas de Valparaíso, para dar con el paradero de Vania Araya, una joven de 16 años cuyo rastro se perdió este lunes en horas de la mañana.

Su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, cuyas diligencias fueron adoptadas por la Policía de Investigaciones, según detalló a Radio Bío Bío María Araya, su madre.

La mujer agregó que sus compañeras de colegio le comentaran que la joven no había asistido a clases, iniciándose una búsqueda en donde lograron encontrar su mochila con ropa en los roqueríos del balneario porteño, además de una carta.

Su madre aseguró que mientras se mantengan los dispositivos de búsqueda, ninguna alternativa se puede desechar.

Los voluntarios de la Décima Compañía de Bomberos de Valparaíso fueron los primeros que se unieron a las labores de búsqueda, según lo confirmó Francisco Larraechea, teniente de la compañía porteña, quien detalló que las labores de búsqueda para dar con el paradero de la estudiante del Colegio Alberto Hurtado se han agilizado, contando incluso con apoyo aéreo y de un bote salvavidas.

Tanto Bomberos como la Armada, se mantendrán trabajando en la zona a la espera de dar con algún indicio que permita establecer el paradaro de la joven, mientras que las indagatorias se mantienen en manos de efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.