elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ambientalistas de Ñuble forman alianza para evitar instalación de salmoneras en Cobquecura

Christian Córdova | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Cobquecura se reunieron los representantes de grupos de defensa del medioambiente de la región de Ñuble para establecer una alianza estratégica frente a proyectos industriales y energéticos que aseguran, afectarán la vida de los habitantes de la zona.

El quinto encuentro por la unificación de organizaciones medioambientales se realizó en la comuna costera de Cobquecura, que se declaró en alerta frente al proyecto de la empresa Pelicano S.A. que pretende instalar 11 centros de cultivo de salmones y acuicultura en el borde costero d esta comuna y también en Coelemu y Trehuaco.

La reunión congregó a representantes de distintas organizaciones de varias comunas de Ñuble, quienes coincidieron en establecer una alianza en defensa del medioambiente, donde existieron compromisos de asesorías con profesionales del área, como ingenieros agrícolas, de medioambiente, sociólogos y abogados.

Cristóbal Bustos, dirigente del grupo “Todos somos Cobquecura”, explicó que el propósito del encuentro es unir fuerzas para enfrentar y oponerse a los proyectos industriales que se pretenden levantar en el territorio.

Junto con establecer una mesa técnica de trabajo en la que se incorporarán profesionales del área expertos en materia medioambiental, los representantes de la coordinadora Ñuble adelantaron que continuarán ejerciendo acciones de presión para el cuidado del territorio, especialmente en lo que se refiere a los proyectos acuícolas, y la instalación e termoeléctricas o centradas de pasada en la zona, que actualmente se tramitan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados