Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 05:59 · Actualizado a las 06:00
Los Ríos: escuela rural de Panguipulli fue completamente destruida por un incendio
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Completamente destruida por efecto de las llamas terminaron las dependencias de la escuela Trelehueno, ubicada en el kil√≥metro 4 de la ruta de une Co√Īaripe con el sector precordillerano de los Cajones, en la comuna de Panguipulli.

Fueron vecinos de la localidad quienes dieron aviso a Bomberos y Carabineros del incendio que afecto al establecimiento educacional, traslad√°ndose estos al lugar e informando al fiscal de turno, luego de que el fuego consumiera por completo el lugar.

Al respecto, desde el Ministerio P√ļblico se estableci√≥ la presencia de personal de Labocar de Carabineros, quienes tras los peritajes, establecieron que el foco del fuego fue una fuente interna, tal como expres√≥ el suboficial mayor Juan Legal, descart√°ndose de esta forma la participaci√≥n de terceros.

Bernardita Villanueva, directora del establecimiento educacional, planteó su desconcierto y sospechas sobre la causa del siniestro. Aseguró que mantenían estricto cuidado en la calefacción del recinto y donde la instalación eléctrica había sido renovada recientemente.

La tristeza era evidente en los 13 ni√Īos -desde prekinder a sexto b√°sico- que comprend√≠an el plantel escolar. Algo compartido por los apoderados que aseguraron que pese a haber perdido el establecimiento con una historia de mas de 60 a√Īos, descartan completamente trasladar a los ni√Īos hasta otro colegio.

Mencionar que hasta el lugar se trasladaron representantes del departamento de protección civil y emergencias del Municipio de Panguipullí, así como representantes de Junaeb, quienes comprometieron la realización de un informe destinado a coordinar acciones y apoyar la continuidad de las clases con la entrega de colaciones frías durante el tiempo que sea necesario.

Seg√ļn expresaron desde la direcci√≥n del establecimiento y apoderados, gestionar√°n con autoridades la posibilidad de obtener apoyo para adecuar la capilla vecinal y as√≠ continuar con las clases lo antes posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmhc
Tendencias Ahora