temas del día

Nacional


Más de 3 mil personas protestan en Valdivia pidiendo el fin de las AFP

Leonardo Rubilar | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la marcha más masiva que se ha realizado en Valdivia, miles de personas salieron a la calle a exigir al gobierno que se tomen acciones reales respecto a las modificaciones al sistema de pensiones.

Adultos mayores, familias completas, gran cantidad de niños y jefes de hogar llegaron hasta la plaza Simón Bolívar en Valdivia, para marchar por la avenida principal de la capital regional, quienes con consignar y pancartas demostraron su molestia con el sistema actual, la mayoría asegurando que lo que buscan es tener una vejez digna y asegurar mejoras para las futuras generaciones.

Fabiola Leiva, líder del grupo indignados, dijo que el aumento de asistentes demuestra la molestia que causó las medidas que tomó el gobierno, especialmente que se siente a conversar con las afp y no con la gente.

La radicalización de las movilizaciones ya anunciadas en la movilización anterior con un paro nacional convocado para el próximo 4 de octubre, se suma el llamado a cambiarse de manera masiva de fondo en septiembre.

Así lo anunció en su discurso frente a la intendencia, tras finalizar la marcha, la presidenta de la agrupación No más afp, quien llamó a cambiarse el próximo mes al fondo E.

La marcha finalizó en la plaza de la república, donde con batucadas y cánticos llamando al gobierno a escuchar, cerca de tres mil personas manifestaron su indignación contra el sistema de actual sistema de pensiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados