Los primeros días de marzo, el proyecto del Tren Alerce Norte-La Paloma obtendrá su Resolución Satisfactoria (RS), así lo anunció el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

El jefe comunal, que se encuentra en Santiago realizando las gestiones para concretar la iniciativa, durante la tarde del martes sostuvo un encuentro con el equipo que dejó a cargo del proyecto, liderados por el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Germán Correa, quienes están trabajando para obtener la resolución satisfactoria.

Paredes, indicó que los equipos técnicos ya están trabajando para obtener la resolución satisfactoria del proyecto, el que podría obtenerse a inicios de marzo.

El alcalde de Puerto Montt, aseguró que habló con el Intendente Leonardo De La Prida, quien le manifestó su intención de instalar la discusión de la iniciativa en un próximo Consejo Regional y así realizar la presentación formal del proyecto junto al equipo técnico de EFE.

Mañana a las 16 horas el alcalde Paredes se reunirá con el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el seremi, Jean Paul Jouannet, recordando que lo que se busca es que el servicio sea bimodal.