Un oficial de la PDI, que se incorporó a uno de los equipos que investigó el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, inició su declaración en el juicio que se está desarrollando en contra de 11 acusados en la causa.

Se trata del oficial Claudio Leyro, que actualmente se desempeña en la PDI Coyhaique, quien formó parte del equipo que investigó el asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne MacKay, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013 en la granja Lumahue, en la comuna de Vilcún

El abogado, Rodrigo Román, precisó que el testigo sólo recitó su declaración respecto, por ejemplo, a cómo se enteró de los supuestos dichos del coacusado José Manuel Peralino, cuyo testimonio habría involucrado a los restantes 10 acusados que enfrentan este nuevo juicio oral.

El fiscal del Ministerio Público, Héctor Leiva, destacó el rol que el testigo cumplió durante la etapa investigativa tras incorporarse a uno de los equipos de la PDI a cargo de las diligencias ordenadas por la Fiscalía.

En la jornada, el testigo declaró y fue interrogado por el equipo de la Fiscalía y por los abogados querellantes, tanto del Gobierno como de la familia Luchsinger MacKay. Tras una petición de la defensa, se aplicó un receso a objeto que este viernes se inicie el contrainterrogatorio a cargo del equipo de abogados defensores, lo que se estima podría extenderse por todo el día.