Un hombre que fue sentenciado por violar a su madre y que permanece prófugo ahora habría atacado a una mujer de 77 años, en Padre Las Casas.

A cinco años y un día de cárcel fue condenado Juan Alberto López Lemun, de actuales 29 años, tras ser declarado culpable de violar a su propia madre, hecho que habría ocurrido en mayo del 2016 en la comuna de Padre Las Casas.

La lectura de sentencia se hizo el 10 de julio del 2017, y desde entonces está siendo buscado por las policías tras darse a la fuga.

Las diligencias se han intensificado esta semana luego de que una mujer de 77 años denunciara haber sido atacada por este mismo hombre, quien la habría golpeado y violado al ingresar por la fuerza a su domicilio ubicado en la misma comuna, según explicó el fiscal Cristian Gacitúa.

El imputado estuvo en prisión preventiva pero, días antes de ser condenado, el tribunal accedió a cambiar la medida cautelar por arresto domiciliario, y cuando se conoció la sentencia aprovechó de huir.

Al ser encontrado deberá comenzar a cumplir la condena por la violación anterior y enfrentar la justicia por este nuevo delito.

El nieto de la mujer mayor recientemente violentada relató el hecho y dijo que el atacante llegó cerca de las 22:00 horas e ingresó aprovechando que la mujer vivía sola en su casa habitación.

Este hombre dijo que junto a familiares y vecinos están realizando un intenso rastreo por la zona, y asegura que si lo encuentran antes que las policías harán justicia con sus propias manos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)