En el área rural de la comuna de Imperial, región de La Araucanía, residía el niño de 8 años que murió tras el volcamiento de un bus en las cercanías de Talca durante la madrugada de este martes.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 04:00 horas, en el kilómetro 229 de la Ruta 5 Sur, en el sector Las Paredes de San Rafael, región del Maule.

Lee también: Bus interprovincial se vuelca en el Maule: un niño muerto y más de 40 personas lesionadas

El bus de dos pisos de la empresa Transantin, que había salido a las 23:10 horas desde la región Metropolitana con destino a la comuna de Saavedra en La Araucanía, por causas que se investigan se salió del camino y cayó a una zanja de dos metros de profundidad.

43 personas viajaban a bordo y todos quedaron con lesiones de diversa consideración, siendo el más grave el menor Hugo Amaro Ortíz Raguileo, de 8 años, quien fue derivado al Hospital Regional de Talca, lugar donde falleció.

El alcalde de Imperial, Manuel Salas, confirmó que se está gestionando la ayuda para la familia del menor, quien era alumno de la escuela municipal Gorostiaga y registraba domicilio en el lugar El Rodón, cerca de la localidad de Almagro.

El cuerpo del menor fallecido permanece en el Servicio Médico Legal de Talca, donde familiares esperan les sea entregado en las próximas horas para trasladarlo a su domicilio.

Los restantes lesionados, entre ellos Amaro Curiqueo Farias, quien sufrió una amputación traumática de una extremidad, permanecen internados en Talca.