Nacional
La Nueva Mayoría habría cumplido su ciclo, según parlamentarios de La Araucanía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Amparo Montoya
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Parlamentarios del oficialismo y representantes del Frente Amplio de La Araucanía coincidieron en que la Nueva Mayoría “cumplió un ciclo”, por lo que ahora se debe configurar otra fuerza política.

Sorpresiva fue la amplia victoria de Sebastián Piñera por sobre Alejandro Guillier, quien se ubicó 9 puntos abajo del expresidente, quien obtuvo más del 54% de los votos.

El representante del Frente Amplio en La Araucanía, Felipe Valdebenito, aseguró que la Nueva Mayoría cumplió un ciclo y que los resultados de las elecciones son la evidencia de la crisis de la centro izquierda.

El senador del PPD, Jaime Quintana, coincidió con Valdebenito y agregó que la coalición nació en apoyo a Michelle Bachelet, pero de todas formas es hora de conformar una nueva fuerza política.

Quintana señaló que también se debe analizar el rol que cumplirá la Democracia Cristiana, indicando que con el Frente Amplio existe convergencia en las ideas.

En este sentido, el senador añadió que es importante conversar para no cometer los mismos errores en las futuras elecciones municipales y presidenciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/itwc
Tendencias Ahora