La Multigremial de La Araucanía dijo que les preocupa que un sector del gobierno intente presionar para cambiar la situación judicial que tiene la machi Francisca Linconao, una de los 11 imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La presidenta de la entidad gremial, Angélica Tepper, aseguró que era preocupante ver las señales que está enviando el poder Ejecutivo en uno de los crímenes más crueles que están asociados a la problemática mapuche.

Tepper señaló que al parecer han existido presiones desde el Ministerio del Interior para que los abogados querellantes no apelen ante las modificaciones de cautelares que han favorecido a algunos de los imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La presidenta de la Multigremial indicó que la visita del intendente José Miguel Hernández y de la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Genero, Bernarda Pérez, a la machi Francisca Linconao, quien está en huelga de hambre en el Hospital de Imperial, es una acción que está al limite de la injerencia en otro poder del estado porque la justicia resolvió que la acusada vuelva a prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Temuco.

Tepper agregó que el gobierno debiera preocuparse de las verdaderas víctimas de la violencia vinculada a la problemática mapuche, para terminar con la impunidad que existe en La Araucanía.