elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Emergencia por paciente que habría tomado y esparcido producto tóxico en Hospital Ovalle

Cedida | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación de emergencia se presentó la mañana de este viernes en el Hospital de Ovalle, cuando un paciente aún no identificado, en un aparente intento de suicidio habría tomado un producto tóxico, que además habría esparcido en el recinto de salud.

Según la información preliminar, se trataría de Tamaron 600, un insecticida utilizado en labores agrícolas, que según la descripción de Bayer CropScience, es un producto “muy tóxico” que puede tener efectos peligrosos en la salud de las personas, consignó Diario El Día.

El hombre fue aislado, tras haber vomitado un líquido verde no usual, por lo que se habría activado el protocolo de elemento tóxico. Además se aisló a quienes estaban cerca de él en la sala de espera y a los trabajadores del recinto que tuvieron contacto con él.

Por ser una emergencia tóxica, fue necesario llamar a unidades de Bomberos, que están en el lugar para atender la situación.

Cedida | Diario El Día
Cedida | Diario El Día
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados