El Gobierno abrió un concurso para la licitación de campings de corte sustentable en el Parque Nacional Pan de Azúcar, en la región de Atacama, y en Las Avutardas, en el sector Puesco del Parque Nacional Villarrica, región de La Araucanía.

Las concesiones tendrán una duración de entre 1 a 5 años y quienes estén interesados en entrar al rubro, el Gobierno pondrá “a disposición de empresarios y emprendedores locales, regionales o nacionales oportunidades de inversiones turísticas en áreas Silvestres Protegidas Priorizadas” en el sitio web Invierte Turismo, precisó el Sernatur en un comunicado.

De querer concretar la participación en el proceso, se debe descargar la ficha de postulación y enviar el proyecto de ecoturismo a la casilla de correo electrónico info@invierteturismo.cl.

La Mesa Técnica de Turismo en Áreas Silvestres Protegidas, instancia integrada por la Subsecretaría de Turismo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Ministerio de Medio Ambiente, será la encargada de elegir las propuestas ganadoras.

“(…) se privilegiará el aporte en valor turístico de los proyectos, al desarrollo local y a la conservación de la biodiversidad, además de otras variables como la accesibilidad al lugar y el aporte a la gestión turística de las Áreas Silvestres, considerando entonces su mérito en términos de turismo sustentable”, añadió el organismo.

“Estas oportunidades buscan diversificar la oferta de servicios turísticos a través del desarrollo de proyectos que mejoren la experiencia de nuestros visitantes, con servicios que tengan una gestión sustentable y de calidad, y aporten a generar oportunidades reales de desarrollo local y regional”, puntualizó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.