Este martes se le perdió la pista a un funcionario de Carabineros tras un operativo en la frontera de Chile con Argentina en la región de Antofagasta. De acuerdo a la información policial, el suboficial mayor Víctor Muñoz Moscoso fue junto a otros tres uniformados a dar apoyo a un vehículo que se encontraba con desperfectos en el … Continue reading "Emocionante video muestra cuando encuentran a carabinero que sobrevivió en el desierto"

Este martes se le perdió la pista a un funcionario de Carabineros tras un operativo en la frontera de Chile con Argentina en la región de Antofagasta.

De acuerdo a la información policial, el suboficial mayor Víctor Muñoz Moscoso fue junto a otros tres uniformados a dar apoyo a un vehículo que se encontraba con desperfectos en el sector Salar de Pular.

Lee también: Encuentran con vida en Argentina a Carabinero desaparecido en frontera

Los efectivos quedaron empantanados por lo que abandonaron el automóvil, dejándolo a cargo de un carabinero.

Acto seguido, avanzaron en búsqueda de ayuda, no obstante, el suboficial mayor tuvo una dolencia en su rodilla que no le permitió avanzar, por lo que ordenó a los funcionarios que siguieran adelante.

Según informó el teniente coronel Edgardo Ponce, subprefecto de los Servicios de la Prefectura El Loa, los dos uniformados localizaron ayuda y de inmediato fueron en la búsqueda del funcionario, sin resultados positivos.

El pasado miércoles y según confirmó la institución mediante un comunicado fue encontrado el funcionario con vida.

En el sector Arizaro (Argentina), distante a 20 kilómetros de la frontera chilena, las patrullas de búsqueda de Carabineros avistaron al suboficial mayor Víctor Muñoz Moscoso, quien presenta un cuadro de deshidratación.

Hecho que fue registrado en un video.