Nacional


Gobierno anuncia querellas tras ataque incendiario que afectó predio de Lautaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía. El hecho fue reivindicado por los Órganos de Resistencia Territorial de la Coordinadora Arauco-Malleco.

“O.R.T Wenteche C.A.M”, señala el único panfleto encontrado en el lugar del atentado registrado cerca de la media noche de este domingo en el fundo Las Bandurrias, el que colinda con un predio propiedad de la Universidad Católica de Temuco, en Pillanlelbun, comuna de Lautaro.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe de la PDI en la capital de La Araucanía, subprefecto Omar Cofré, detalló que debido a este incendio intencional resultaron destruidas una casa patronal, un quincho y una bodega de acopio de fardos.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, anunció que este lunes presentaran querellas por el delito de incendio, infracción a la ley de Armas e invocarán la Ley de Seguridad Interior del Estado.

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados