La exministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, cuestionó a la actual administración por lo que ella ha catalogado como una serie de retrocesos en el país durante los primeros días de mandato.

Tras los primeros días de instalado el gobierno de Piñera, poco a poco comenzaron a aparecer las primeras críticas al modo en el que se ha encarado el proceso de implementación de las reformas y los proyectos de ley que quedaron aprobados durante el gobierno de Bachelet.

Esta vez fue el turno de Narváez, quien criticó duramente al presidente Piñera, planteando en una entrevista al diario La Tercera, que “en 15 días se ha logrado retrotraer y retroceder a Chile, hoy este es un país distinto”.

Esto luego de que los fallos del Tribunal Constitucional sobre el lucro en la educación y fundamentalmente por el cambio en el protocolo de la ley de aborto que hizo el ministerio de Salud.

La crítica de Narváez encontró respaldo en algunos parlamentarios de la ex Nueva Mayoría. El senador socialista Rabindranath Quinteros señaló que a la luz de los hechos, “se nota que este no es un gobierno que esté con la gente”.

Por otro lado, el diputado de la UDI, Patricio Melero, dijo que la exministra Narváez carece de objetividad para criticar al gobierno. “Ella ve retrocesos en materias que justamente el pueblo de Chile en la última elección presidencial dijo no querer seguir avanzando” en los cambios implementados por Bachelet, afirmó.

Desde el Frente Amplio, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, criticó que la administración Piñera se planteé como de acuerdos nacionales, cuando en realidad no muestra ese espíritu. “El Gobierno que tanto criticó la retroexcavadora ahora parece llegar con una aplanadora a borrar con el codo lo que se escribió con la mano”, comentó.

Sobre esto, la exministra Narváez también criticó al Gobierno, planteando que los llamados a diálogos del Ejecutivo no son transparentes y también apunta a que en la gestión de Piñera se están imponiendo los sectores conservadores.