Nacional
Lunes 19 marzo de 2018 | Publicado a las 12:23
Confusam exige nuevas medidas de seguridad tras hechos delictuales en recintos de salud
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de la salud solicitaron a las autoridades del Gobierno que implementen nuevas medidas de resguardo y protección para el personal que trabaja en centros asistenciales.

Ello, luego de lo ocurrido el pasado miércoles en el Hospital de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, donde un hombre armado obligó al personal a atenderlo; o en Coronel, donde un ambulancia del Sapu del sector Lagunillas, fue robada.

Estos antecedentes motivaron a los funcionarios a emplazar al Ejecutivo a implementar medidas que permitan mejorar la protección y la seguridad a los trabajadores.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Esteban Maturana, dijo que espera que el Gobierno adopte medidas preventivas, antes que se agraven los hechos.

La subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza, llam√≥ a formalizar las denuncias por estos hechos y dijo que no permitir√°n que sigan ocurriendo.

La Confusam solicitará personal policial permanente en los servicios de urgencia y con vigilancia profesionalizada en los establecimientos de atención diferida.

Adem√°s, pedir√°n que se legisle para aumentar las sanciones a quienes protagonicen estos hechos.

Esas solicitudes la formalizarán durante la próxima semana en una reunión que tengan con el ministro de Salud, Emilio Santelices.

URL CORTA: http://rbb.cl/jnry
Tendencias Ahora