Pese a no estar conformes con el reajuste acordado entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público de un 2,5%, la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) declinó realizar el paro de actividades que había anunciado ayer.

La medida fue tomada durante esta mañana, luego que se realizara un debate y una posterior votación por parte de las federaciones, quienes no encontraron válido realizar este paro.

Por eso el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, realizó el llamado a deponer la movilización anunciada para el lunes.

Maturana dice que este reajuste salarial no es posible verlo como un triunfo ya que los trabajadores del país no tendrán el derecho a ser parte del crecimiento económico, y que le extraña que las otras partes de la mesa hayan cedido ante esta oferta del Gobierno.

En tanto, la ministra del Trabajo y Desarrollo Social, Alejandra Krauss, dijo que el martes de la próxima semana se presentará al Congreso el documento con el reajuste del sector público, el cual lo catalogó como un buen arreglo y un buen acuerdo.

De esta forma mañana lunes todos los trabajadores de la atención primaria de salud municipal realizarán con normalidad sus actividades de atención.