Asunción Lavín, la hija del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, decidió entrar públicamente en la pugna familiar que enfrenta ella y su marido, Isaac Givovich, contra el actual jefe comunal a través de una demanda ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) donde lo acusan de supuestas instrucciones para ocultar gastos de su fallida campaña senatorial de 2009.

En ese sentido, reclaman que con su empresa GES Consultores recibieron las facturas por servicios prestados a la campaña, pero no pudieron facturarlas para no disparar el gasto electoral por sobre el límite legal de 600 millones de pesos.

Lee también: La denuncia que dividió a la familia de Joaquín Lavín

Por ello, acusan, no pudieron realizar su declaración de impuestos, lo que les habría generado una deuda de 200 millones de pesos al SII.

“Que mi papá niegue todo es el primer dolor, pero que expongan nuestra vida y matrimonio; que inventen y barran el piso con nosotros, ¡no lo voy a permitir! Con Isaac peleamos por una causa justa”, declaró en una entrevista a Revista Caras.

Me duele que a mi papá no le importe mi familia”, sostuvo.

Por su parte, Givovich relató que cuando se desató el Caso Penta en 2015 comenzaron a llamarlo abogados y contadores. “Lavín supo que me buscaban y le encargó a Patricio Cordero (su ex generalísimo) que me contrate un abogado para que coordine mi defensa con los suyos. La idea inicial era que me escondiera, que me arrancara”, aseguró.

En ese contexto, la hija de Lavín explicó que su papá quería evitar problemas de imagen, por lo que en una reunión familiar sus padres y hermanos le sugirieron separarse legalmente -aunque decidieran seguir juntos-, pese a que tenían tres niños y que ambos arrastraban diversos problemas de salud.