La encuesta CEP en Salud reveló que un 17% de los encuestados no recibieron tratamiento médico por las largas listas de espera. El diputado socialista, Juan Luis Castro, catalogó la cifra como “lapidaria”.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, en el área de Salud dio cuenta de que un 17% de los chilenos encuestados que necesitaba un tratamiento médico, no pudo acceder a este por las listas de espera, mientras que otro 10% no pudo por razones económicas.

Ante esta situación, el diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que esta encuesta muestra datos lapidarios para la salud pública, planteando una barreara entre los chilenos que pueden y los que no pueden pagar por su salud.

Cabe destacar que, según la medición, la salud es la segunda área de mayor preocupación para los consultados que estiman que es uno de los ejes en los que debe trabajar el próximo presidente.

La CEP también mostró que al momento de evaluar la atención en salud, la mayoría de los aspectos consultados obtuvieron nota roja por parte de la ciudadanía. Las áreas peor evaluadas fueron la facilidad para realizar una cirugía u otra atención hospitalaria, y los tiempos de espera en la atención de urgencias. Ambas áreas obtuvieron un 3,5 por parte de las personas encuestadas.