Nacional


Ley de Aborto: TC resolverá futuro del proyecto en jornada clave para el Gobierno

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada clave e histórica es la que se vivirá este viernes en el Tribunal Constitucional.
El órgano fallará respecto al proyecto de Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, tras escuchar los alegatos de las partes intervinientes.

El Gobierno y la Cámara de Diputados defenderán la iniciativa a través de los abogados Alfredo Echeverry y Francisco Zúñiga, respectivamente.

Ellos confrontarán posturas frente al pleno de ministros, con los abogados de los senadores y diputados de Chile Vamos que presentaron el requerimiento de inconstitucionalidad, representados por los juristas Miguel Ángel Fernández, Rodrigo Díaz de Valdés y Ángela Vivanco.

La dinámica será sencilla: los cuatro abogados tendrán 1 hora para exponer. Terminado ese tiempo responderán preguntas de los ministros, si las hubiera.

Luego, los magistrados deliberaran si cursan la votación de forma inmediata o la trasladan para la tarde, algo que a todas luces podría ocurrir.

Si bien no se contempla una intervención pública de los integrantes del pleno, sí podría haber una vocería por parte del administrador del Tribunal, Rodrigo Pica, para comunicar la decisión, ya que el fallo se conocerá 8 o 10 días después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados