Nacional


Perrito que habría sido lanzado de un puente de más de 8 metros es rescatado por bomberos

Bomberos de Molina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reciente promulgación de la Ley Cholito, que regula la tenencia y el maltrato animal, es la esperanza de miles de animalistas y de millones de chilenos cansados del abuso, que esperan que casos como el que bomberos registró este jueves no se vuelvan a repetir.

Pasadas las 18:00 horas, la Primera Compañía de Molina, en la región del Maule, acudió al llamado que dio cuenta de un perro en malas condiciones cerca de uno de los pilares del puente El Yacal.

Lee también: Ley Cholito: Conoce los aspectos que debes considerar si eres dueño de una mascota

Al lugar, que se encuentra a unos 20 minutos de Molina, llegó el carro de rescate R1 de la unidad, a cargo del teniente tercero Juan Pablo Peñaloza. Al bajarse, constataron que el perro, presumiblemente lanzado desde la estructura -que mide entre 8 y 10 metros– se encontraba mal herido y sobre una roca que lo mantenía vivo pero rodeado de agua, sin posibilidad de moverse.

Así lo relató a BioBioChile el voluntario David Venegas, quien indicó que tras la labor de rescate vertical efectuada por sus compañeros el can logró ser rescatado, registrando una fractura en una de sus piernas y una herida producto del golpe en su cabeza.

Tras el auxilio, el perro fue llevado a veterinaria Nogal de Molina, quienes constataron el estado de gravedad del paciente y se comprometieron a su cuidado de manera voluntaria.

Registro audiovisual compartido este viernes por Molina Al Día

Fotografías de perrito rescatado, cortesía de Bomberos de Molina

whatsapp-image-2017-07-21-at-11-32-20

whatsapp-image-2017-07-21-at-11-32-10

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados