Nacional


Contraloría revela que el SAG no tiene protocolos para fiscalizar inocuidad de la carne

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la república, Jorge Bermúdez, reveló -de visita en Valdivia- la inexistencia de protocolos de control en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para la fiscalización de la inocuidad de la carne.

Lo anterior, tras participar en un seminario ambiental. En dicha instancia manifestó a los asistentes que exigieron una reorganización en la entidad para enfocar la labor fiscalizadora.

Al respecto, dijo que existen distintas unidades -entre ellas- una sobre Inocuidad Alimentaria. En ese sentido, explicó que partieron con las carnes y, al recurrir al SAG para pedir los protocolos respectivos, Contraloría detectó que estos eran inexistentes.

Lo curioso es que el contralor afirmó que de todos modos aquello no importa.

En tanto, Bermúdez adelantó que el 2018 seguirán con las fiscalizaciones, pero en la carne de pollo, la que -según dijo- más se consume en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados