Nacional


Casos de influenza aumentaron en un 300% en comparación al 2016

ARCHIVO | Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienza la tensión en la red de salud pública, con el aumento a 161 mil consultas por enfermedades respiratorias que se alcanzó esta semana en hospitales y consultorios, siendo un ejemplo de auqello que sólo tomando en cuenta el virus de la influenza, los casos crecieron un 300% en comparación al año pasado.

Camilo Bass, vocero de la Agrupación de Médicos de Atención Primaria, estima que entre 15 a 30 pacientes quedan diariamente sin atención, principalmente, por falta de facultativos. En dos semanas, la situación -advirtió- podría ser aún más compleja.

Desde el Ministerio de Salud, Bernardo Martorell, jefe de la División de Atención primaria, explicó que los pacientes en ningún caso quedan sin atención médica, sino que son derivados a otros centros.

Sin embargo, es una situación que se registra cada año y también afecta al sector privado. Bárbara Walker, pediatra broncopulmonar de la Clínica Alemana, afirmó que las dificultades que observan actualmente, es que niños menores de un año se contagian dos o hasta tres virus de los que están circulando: sincicial, la influenza A y la parainfluenza.

Hasta el momento, las autoridades afirmaron que están evaluando a diario la situación y si se requiere o no decretar alerta sanitaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados