A casi un mes del término del “corralito”, la isapre Nueva Masvida calcula en 5 mil los afiliados que dejaron la aseguradora, una cifra que está cerca de la tasa histórica de desafiliación antes de la crisis, según su gerente general Luis Atabales.

El directivo aseguró que aún no tienen el número definitivo, pues a fin de mes esperan “reversar gran parte de las desafiliaciones”, que se han presentado en las sucursales de la isapre.

Entre los usuarios que se han mantenido en la aseguradora, algunos estarían teniendo problemas con las atenciones con más de mil prestadores médicos, a los que aún no se les pagan las deudas con la antigua isapre y quienes estarían negándose a atender por esta razón.

El secretario General del Colegio Médico, Luis Velozo, afirmó que a esos facultativos, la orden médica entregará asesoría legal para efectuar las cobranzas.

Los representantes de los facultativos acudieron hasta la Superintendencia para solicitar que agilice el pago a los médicos, proceso que tiene a cargo el interventor Robert Rivas.

Las deudas de la aseguradora superan los 104 mil millones de pesos, los que debieran ser cancelados con las garantías de la isapre y con los dineros pagados por Nexus al momento de comprar la cartera de clientes de la aseguradora.