Se complica la situación de la isapre Nueva Masvida con sus trabajadores, luego de la absorción de la antigua aseguradora que quedó bajo la administración del grupo Nexus Partner.

En total, son más de 1.500 empleados de la antigua Masvida, que deberán firmar nuevos contratos de trabajo para la nueva aseguradora.

Jeannete Bernal, presidenta del único sindicato con el que contaba la antigua Masvida, con más de 300 trabajadores, denuncia que la nueva administración está exigiendo la firma de renuncias voluntarias a empleados con más de ocho años de antigüedad. Por esta razón, afirmaron que en asamblea, decidieron negarse a firmar los nuevos contratos ofrecidos por la compañía y evalúan iniciar acciones legales en contra de la gerencia.

No es el único problema que en este momento presenta la isapre. Desde Óptima, la compañía que fue adquirida por Nexus como vehículo para administrar Nueva Masvida, los trabajadores denuncian no tener información respecto de los nuevos productos para ofrecer a los clientes.

Así lo denunció a Radio Bío Bío Salvador Tripallan, tesorero del sindicato número dos de Óptima

Ambas situaciones fueron negadas desde la administración de la aseguradora. El gerente general de la compañía, Luis Atabales, afirmó que no es correcto que se esté obligando a los empleados a firmar renuncias voluntarias, sino que se trata de un nuevo contrato que mantendrá las antiguas condiciones.

Además, negó que haya desinformación sobre los productos que los vendedores deben ofrecer a los clientes.

Desde el sindicato de Masvida, afirmaron que la compañía les dio diez días para firmar la renuncia voluntaria a sus antiguos contratos y firmar el nuevo, de lo contrario, serán finiquitados. Anunciaron por ello que acudirán a la Dirección del Trabajo para evitar que sus derechos sean vulnerados.