Las patrullas del ejército que recorrieron La Araucanía debido al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe fueron atacadas en más de una oportunidad, según reconoció el representante del Ejército designado a la región.

Luego que este lunes el Gobierno informara la decisión de poner término al Estado de Excepción Constitucional en las regiones de O’Higgins y La Araucanía, debido al grado de control de los incendios forestales en ambas zonas, el General de Brigada Juan Eduardo González, jefe de defensa nacional designado a la Araucanía, reconoció que su patrullas fueron atacadas con armas de fuego, piedras y verbalmente en más de una oportunidad.

Los ataques ocurrieron en las zonas rurales de las comunas de Ercilla y Angol.

Los funcionarios del Ejército que llegaron a la región volverán a mediados de esta semana a Valdivia, Osorno y Puerto Montt, desde donde fueron enviados para reforzar a las tropas locales.

Es importante precisar que en la región se mantendrá sólo la declaración de Zona de Catástrofe lo que permitirá una rápida y ágil disposición de recursos públicos, materiales y humanos para enfrentar la emergencia.