Nacional


Jorge Arancibia deberá declarar en investigación por noticias falsas sobre incendios

www.bcn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En calidad de imputado por presunta información falsa sobre los incendios forestales prestará declaraciones el excomandante en jefe de la Armada, el almirante en retiro Jorge Arancibia.

Este miércoles a las 10:00 horas deberá prestar declaración Arancibia debido a sus dichos en entrevista con Radio Agricultura, donde afirmó que el Gobierno sabe “quiénes son y dónde están” los responsables de iniciar los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

Entre sus dichos, también sostuvo que no existiría “voluntad política” del Gobierno para enfrentar a estos supuestos grupos concertados. Ante estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, solicitó que se le citase a declarar, petición que fue aceptada por el Ministerio Público.

Consultado sobre su disposición ante esta instancia, Arancibia afirmó que junto a sus abogados van con la “disposición de entregar el máximo de antecedentes a Fiscalía para facilitar su trabajo”.

A cargo de la indagatoria están los fiscales José Morales y Andrés Montes, quienes investigan las noticias falsas surgidas a raíz de los incendios, las que configuraría el delito de obstaculización del esclarecimiento de un hecho punible mediante la aportación de antecedentes falsos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados