Continúa la incertidumbre en torno al caso de la joven japonesa Narumi Kurosaki (21), quien desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, Francia. La policía apunta a un chileno como presunto autor de ese hecho, quien fue identificado por los medios franceses como Nicolás Zepeda Contreras.

De acuerdo a los investigadores, el chileno fue pareja de Narumi, quien estudiaba francés y vivía en la residencia Boluie del campus de la Universidad de Besançon. La joven fue vista por última vez el pasado 4 de diciembre.

Según consigna Le Parisien, Zepeda llevaba hasta el pasado viernes una vida normal en Santiago, a donde había regresado el pasado 12 de diciembre, tras dejar Francia el 7 del mismo mes, tres días después de que Narumi fuese vista con vida por última vez.

De momento se desconoce el paradero del estudiante chileno, pues se cree que ya habría dejado Santiago y estaría escondido en regiones, pues su madre vive en La Serena (donde llegaron medios japoneses) e incluso, se ha reportado que estaría oculto en Temuco, donde residen algunos de sus familiares.

Lee también: Medios nipones esperan en La Serena a chileno vinculado a desaparición de joven japonesa

Igualmente aún no existe mucha claridad en torno a lo ocurrido con Narumi, pero las primeras hipótesis de la policía francesa apunta a un crimen pasional e intencional, algo que no ha sido confirmado, por lo que las indagaciones continúan.

Un hecho que ha llamado la atención es un video del joven que ha circulado a través de Internet, donde Zepeda reprocha a su expareja “haber hecho malas cosas”, según se desprende del medio francés.

Diligencias en Chile

En tanto, en nuestro país, la Fiscalía anunció est miércoles que colaborará con Francia en el caso, esto luego de que en dicho país se abriera una investigación tras encontrar elementos que apuntarían a un homicidio, emitiendo además una orden de arresto en contra del chileno.

Lee también: Francia recurre al M. Público en búsqueda de chileno que habría asesinado a joven japonesa

La fiscal Edwige Rous-Morizot, quien lleva las pericias, indicó que la indagación se centra en la “personalidad invasiva” de Zepeda.

A partir de ello es que la justicia chilena anunció que recopilará la información y la entregará a la Cancillería que será la encargada de informar a Francia.