Nacional


Francia recurre al M. Público en búsqueda de chileno que habría asesinado a joven japonesa

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Nacional confirmó la solicitud de la justicia francesa a Chile para cooperar en la búsqueda del chileno sospechoso del asesinato de una ciudadana janponesa de 21 años en Besançon, Francia.

La solicitud de cooperación penal internacional fue enviada el jueves pasado y fue derivada a la fiscalía regional, según confirmó el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex), Antonio Segovia.

“Están en curso esas diligencias para poder informar a las autoridades requirientes”, expresó el directivo, quien no entregó más detalles de la solicitud.

Una vez recopilados los antecedentes, la Uciex los deriva a Cancillería, que es la entidad encargada de comunicarse con las autoridades francesas.

El ciudadano chileno sería expareja de la joven Narumi Kurosaki, quien según los investigadores habría sido asesinada en la noche del 4 al 5 de diciembre, aunque su cuerpo no ha sido encontrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados