Diversos medios de la televisión japonesa se mantienen expectantes a la salida de un condominio en La Serena donde se encontraría el eventual responsable de la desaparición de una ciudadana japonesa en Besançon, Francia.

Pese a que ya declaró ante la Policía Internacional, y no está siendo acusado por ningún delito, la prensa nipona ha señalado que no se irá sin su versión de los hechos.

El joven chileno de 26 años, ha sido vinculado a la desaparición y presunto asesinato de Narumi Kurosaki, con quien habría mantenido una relación sentimental.

Si bien durante los primeros días estuvieron en Santiago, recibieron los antecedentes que el joven estaría en La Serena en la casa de sus padres.

“Lo que pasa es que es un caso que ha impactado muy fuerte allá en Japón. Desde que ella, (la joven) desapareció y no había dejado pistas, pero cuando se empezó a hablar de esta persona chilena al menos hubo esperanza de que el crimen podía esclarecerse”, señaló uno de los corresponsales.

Este miércoles, la Fiscalía Nacional confirmó la solicitud de la justicia francesa a Chile para cooperar en la búsqueda del chileno.

La solicitud de cooperación penal internacional fue enviada el jueves pasado y fue derivada a la fiscalía regional, según confirmaron desde la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex).