Tiene 26 años, juró hace poco como abogado de la Universidad Católica y es presidente de la fundación Soñando Chile. Hablamos de Henry Boys, bautizado por el vespertino La Segunda como “intelectual de derecha” y cuyos dichos han causado revuelo en las redes sociales.

En conversación con el periódico de corte conservador, este joven conocido anteriormente por crear los stickers contra el aborto para autos presentó el trabajo de su fundación, pero también dio luces sobre su visión del feminismo.

El abogado comentó que Soñando Chile se dedica “a combatir la pobreza de manera integral, porque la principal causa de la pobreza material es la pobreza espiritual. Por eso, entre otras cosas, nos dedicamos a dar clases de educación sexual, promoviendo la abstinencia y castidad hasta el matrimonio”.

Para Boys, enseñar a las jóvenes a practicar la castidad evita a largo plazo la violencia intrafamiliar. “Toda mamá va a estar de acuerdo con que a su hija le enseñen a respetarse y a que vale más que su cuerpo. En la población donde trabajo, como no hay buena educación sexual, quedan embarazadas tempranamente y terminan dependiendo económicamente de quien las embarazó. En muchos casos, de eso se desprende la violencia intrafamiliar. Enseñando castidad podemos evitar todo eso a largo plazo”, aseveró.

Dicho comentario va en directa relación con el manual de sexualidad realizado por la Municipalidad de Santiago (el que puedes leer aquí), por el que criticó a la saliente alcaldesa Carolina Tohá al señalar que “qué aberrante es que un alcalde se meta en tu living a enseñarle sexo a tus hijos”.

“Te aseguro que Carolina Tohá no estaría de acuerdo en que yo fuera a enseñarles castidad a sus hijos. Por eso respeto que ella enseñe esos temas a sus hijos de la forma que estime mejor. Es importante que como sociedad exijamos respeto”, y agregó que él no hace lo mismo ya que da las charlas sobre castidad con autorización de los padres de las menores de edad.

Feminismo y marxismo

Boys, quien aseguró practicar la castidad hasta el matrimonio y que ha terminado con pololas “porque se nos hace difícil la castidad“, dijo a La Segunda que con su fundación “estamos frenando la ley de aborto” y le están ganando las ideas a la “izquierda marxista”, por lo que se ha ganado la mala onda de movimientos feministas.

De hecho, aseguró que él y Axel Kaiser, otro de los denominados intelectuales de derecha, son los únicos que dan la pelea contra el marxismo.

“La izquierda, tal como sindica a Kaiser en lo económico, hoy me nomina a mí como el líder conservador de la derecha: porque somos los únicos que estamos dando la pelea para frenar el marxismo cultural, y nos ha resultado. Como no están de acuerdo, intentan pegarte con insultos”.

Inclusive, se declaró “totalmente en contra” de lo logrado por los movimientos contra la violencia a la mujer, ya que para él “eso no defiende a la mujer, sino que la vuelve un objeto, en este caso político. Siguiendo la lógica marxista de oprimidos y opresores, se toma a la mujer como víctima y al hombre como opresor. Esto genera una falacia que divide al hombre y la mujer, como que todos los hombres fueran opresores y todas las mujeres víctimas. Fíjate, cuando hablas de ‘ni una menos’;, no estás condenando que les peguen a las mujeres, estás condenando el ‘patriarcado"”.

“Además, este movimiento no tiene un objetivo específico en contra de la violencia hacia las mujeres. Quien realmente ha trabajado en contra de la violencia contra la mujer es la iglesia Católica y los curas en las poblaciones“, agregó.

Pero no se detuvo ahí. Al ser consultado sobre los problemas de género dijo que “el género es el material con el que se hace la ropa. El resto es ideología” y que se siente más feminista que los feministas.

Los conservadores somos los dueños del verdadero feminismo, ése que defiende a la mujer. Ir a marchar a la calle es hasta entretenido, pero somos pocos los que van todas las semanas a las casas de estas mujeres a trabajar con ellas y acompañarlas”, argumentó.

Finalmente, dijo que “en un plazo de 5 años vamos a acabar con el marxismo en Chile” y que “él cree en la ideología del amor trascendente, que te llama a servir a otros desinteresadamente”.

“Existe un odio tan fuerte que alimenta a esas ideologías, que cuando alguien las refuta con respeto, no se aguanta”, cerró.

Hermanos

La entrevista causó inmediata polémica y sus dos hermanos, Maureen y Michael Boys, postearon mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter para alejarse de la opinión que su familiar dio en el vespertino del grupo El Mercurio.

Mientras Maueen declaró que “le duele su hermano a veces”, Michael indicó que las opiniones de Henry no representan las suyas.