VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos individuos serán formalizados por incendio, robo con violencia, porte de arma y disparos en un ataque a predio forestal de Resistencia Mapuche Lafkenche en Los Álamos. Grupo armado causó daños y agredió a trabajadores con armas de fuego. Fiscalía pedirá prisión preventiva y delegado presidencial destaca recopilación de pruebas tras 4 años en libertad.

Por los delitos de incendio, robo con violencia e intimidación, porte de arma y disparos, serán formalizados esta jornada dos sujetos involucrados en el ataque armado a un predio forestal que se adjudicó la Resistencia Mapuche Lafkenche hace 4 años.

La investigación se remonta al 2 de febrero de 2022, cuando alrededor de 20 sujetos ingresaron a la Parcela 22, un predio forestal en el sector Villa Los Ríos, Ruta P-450 en Los Álamos, disparando en múltiples ocasiones, incendiando maquinarias y golpeando a trabajadores.

El Fiscal Adjunto Jefe de Cañete, Danilo Ramos, se refirió al día de los hechos e indicó que a los imputados se les acusa de incendio, robo con violencia e intimidación, porte de arma de fuego y disparos injustificados.

El grupo de antisociales ingresó a rostro cubierto, con cascos y chalecos antibalas, intimidando a los trabajadores con armas de fuego tipo larga y corta, calibres 12 y 9 mm, y al menos un fusil.

El fiscal Ramos añadió que otros integrantes de la RML ya fueron formalizados y condenados por esta causa y este lunes 2 de febrero, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para ambos.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, dijo que se han reunido las pruebas suficientes. Luego de estar 4 años en libertad, los imputados enfrentarán a la justicia.

No se descarta que los sujetos estén involucrados en otros atentados ocurridos en la zona en el mismo año, ya que, posterior al ataque en el sector de Los Ríos, la Resistencia Mapuche Lafkenche se adjudicó otros hechos violentos, superando las 20 maquinarias quemadas.