temas del día

Nacional


Municipalidad de Santiago afirma haber sido víctima de hackeo por libro sobre sexualidad

Municipalidad de Santiago
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Santiago aseguró haber sido víctima de un ataque informático debido a la públicación del libro “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente”, que ha generado polémica en los últimos días.

Según una publicación en un sitio web del ente, el Departamento de Informática municipal detectó que durante la jornada del miércoles “hubo un movimiento inusual por acceder y bajar este contenido”, registrándose en un momento 500 mil intentos simultáneos para ingresar a él, esto desde IP chilenas y extranjeras.

Lee también: Alessandri y libro de sexualidad: dice ‘si no quieres quedar embarazada, ten sexo anal’

“Esto obligó a activar los protocolos de seguridad, evitando con ello daños al sistema informático de la Municipalidad y solo ralentizó algunos de sus servicios habituales”, aseguró el municipio.

El municipio lamentó la situación y señaló que “rechaza cualquier intento de entes de externos que busquen censurar e impedir la lectura de esta publicación”.

Si quieres revisar el texto, míralo a continuación:

100 Preguntas Sobre Sexualidad Adolescente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados