VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una pareja de turistas, un hombre alemán y una mujer chilena, se extraviaron en el Parque Nacional Conguillio, en la región de La Araucanía, tras una tormenta eléctrica. Después de más de 16 horas de búsqueda, fueron encontrados ilesos gracias a la labor de Carabineros y el Ejército. Tras un chequeo médico, fueron liberados.

Una pareja de turistas permaneció más de 16 horas extraviada en el Parque Nacional Conguillío, en laregión de La Araucanía. En las labores de búsqueda trabajaron Carabineros y personal del Ejército.

Fue un hombre de nacionalidad alemana y una mujer chilena, quienes viven en Villa Alemana, región de Valparaíso, y que entraron al parque durante un episodio de lluvia y tormenta eléctrica con rayos.

La pareja no regresó al lugar donde estacionaron su vehículo y cerca de las 21 horas del viernes se emitió una alerta regional, desplegándose posteriormente en la zona Carabineros del Retén Fronterizo de Melipeuco, el GOPE y Patrullas Parme del Ejército.

El director de Senapred Araucanía, Ian Gorayeb, indicó que la pareja fue encontrada ilesa: “Al parecer lograron refugiarse por la tormenta y los rayos y bajaron por sus propios medios al vehículo que habían dejado estacionado”.

Ambos fueron sometidos a un chequeo médico y, tras descartarse alguna lesión, fueron liberados para regresar a su domicilio.

Piden a turistas informarse previamente de condiciones climáticas

Ante este episodio, la Municipalidad de Melipeuco llamó a los turistas a informarse de las condiciones meteorológicas o entregar los antecedentes de la excursión a Conaf, tal como lo indicó la encargada de riesgo y desastres, Madelyn Alarcon.

Las recomendaciones fueron entregadas considerando que, durante la época estival, muchos turistas visitan la comuna para visitar el Parque Nacional Conguillio y otras áreas, además de las intensas precipitaciones que se proyectan a partir del lunes y que se podrían mantener hasta el jueves.