El Colegio de Profesores hizo un llamado a todos los integrantes de la educación a sumarse al paro nacional de mañana miércoles, para presionar al Ejecutivo sobre la cifra del reajuste salarial de un 3,2%.

Cabe señalar que los trabajadores del sector público están pidiendo una cifra de 7% de reajuste. Frente a eso, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que un 3,2% es adecuado por la situación económica que vive Chile.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que espera que todos los del gremio de la educación paren sus funciones; y llamó a que los diputados cumplan su palabra y rechacen lo que ofrece el Gobierno.

El coordinador nacional de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, indicó que el paro no es contra de las personas, sino del Ejecutivo.

En la misma línea, el presidente subrogante de la Confemuch, Manuel Valenzuela, aseguró que las declaraciones del ministro de Hacienda son erróneas, porque un reajuste más integro para los trabajadores del sector público no empobrece a Chile.

Se espera la discusión mañana en el Congreso en la ciudad de Valparaíso, donde los trabajadores del sector público estarán marchando para insistir en sus demandas.