La fiscalía peruana citó al legislador Kenji Fujimori para interrogarlo el 6 de abril en una causa contra su hermana Keiko por presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña electoral de 2011, informaron el lunes fuentes judiciales.

El fiscal José Domingo Pérez, que dirige la investigación contra Keiko, de 42 años, convocó como testigo a Kenji, de 37 años, para determinar si tienen asidero las versiones de Odebrecht de que entregó 1,2 millones de dólares a la campaña de Keiko en 2011, dijeron las fuentes.

La fiscalía, que mantiene una investigación contra Keiko por lavado de activos, busca averiguar si el origen del dinero de su campaña es ilegal.

La citación fue anunciada al día siguiente de que el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1900-2000), quien libra una guerra fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, mayor fuerza política de Perú, afirmara que estaba dispuesto a testificar en cualquier causa.

“Seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”
, dijo el domingo Kenji en las redes sociales en el marco del conflicto con su hermana.

Sus palabras sonaron como una respuesta al pedido del partido Fuerza Popular, que dirige Keiko, de desaforarlo tras la difusión de un video que lo muestra supuestamente negociando la compra de votos para impedir la caída del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció la semana pasada agobiado por escándalos.

Kenji afirmó que los videos fueron editados maliciosamente.

Por su condición de legislador, Kenji Fujimori no debe acudir a testificar a la sede de la fiscalía, sino que puede escoger otro lugar para reunirse con los investigadores.

Él “dará información sobre los aportes de Odebrecht a Keiko (…) Kenji tiene un sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas”, aseguró la legisladora Maritza García, disidente del partido de Keiko y seguidora de Kenji, al diario La República.

Kenji, el legislador más votado de Perú en las últimas dos elecciones, renunció el 1 de marzo al partido de Keiko tras las revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de su hermana, quien lo niega.

Ambos hermanos Fujimori tienen ambiciones presidenciales.

Las disputas entre ambos hermanos se profundizaron después de que su padre salió de prisión en diciembre gracias a un indulto concedido por Kuczynski luego de que Kenji y otros fujimoristas disidentes hicieran fracasar una moción de destitución que impulsaba Keiko.