elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 19:57 · Actualizado a las 21:11

Trabajadores acusan que Banmedica ha reducido la renta del 85% de sus empleados

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la isapre Banmédica se encuentran movilizados reclamando que la empresa ha disminuido la renta del 85% de sus empleados en los últimos seis meses.

Según han denunciado los trabajadores, incluso ante la Dirección del Trabajo, la mayor parte de los empleados sufrió un cambio unilateral de sus contratos por parte de la empresa, con un impacto en sus remuneraciones las que habrían caido en algunos casos a la mitad.

Así lo explicó la presidenta del sindicato, Sandra Atensio, quien afirmó que a consecuencia de esto, los trabajadores iniciaron movilizaciones en contra de la empresa.

Los funcionarios han advertido que continuarán con las movilizaciones para exigir que se les establezcan sus contratos, los que fueron modificados, a su juicio, cuando el holding inició la negociación con la empresa estadounidense United Health Group, para adquirir el 100% de la compañía, trato que cerrará el próximo 25 de enero.

Radio Bío Bío ccontactó a la isapre Banmédica para conocer su postura sobre la polémica, sin embargo declinaron referirse al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados