El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras ser notificado desde Porsche SpA, emitió una alerta de seguridad para un total de 33 vehículos Audi A3 y Volkswagen Golf comercializados en Chile entre 2008 y 2009.

Lo anterior, debido a un defecto en la unidad de control del ESC (para el caso de los Audi) y del ABS/ESP (en el caso de los Volkswagen), lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.

En concreto, la falla podría provocar una sobrecarga termomecánica, la cual podría producir una interrupción del flujo de corriente en componentes de la unidad de control del ABS/ESC.

Por lo anterior, es posible que la función de estabilización del vehículo a través del sistema de regulación de los frenos no esté operativa, especialmente en situaciones límite de marcha, como -por ejemplo- al sobrevirar, subvirar o frenar en seco.

Eso sí, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

En tanto, para resolver el problema, la empresa pidió a los clientes acercarse a un concesionario oficial de la marca a la brevedad, para que a las unidades afectadas se les realice sin costo la respectiva actualización de software que permitirá el normal funcionamiento de los frenos.